La empresa seleccionada por su carácter innovador y por las diferentes acciones que está desarrollando en Adeje es ZAPELIN MEDIA S.L.

Home / Uncategorized / La empresa seleccionada por su carácter innovador y por las diferentes acciones que está desarrollando en Adeje es ZAPELIN MEDIA S.L.

La empresa seleccionada por su carácter innovador y por las diferentes acciones que está desarrollando en Adeje es ZAPELIN MEDIA S.L.

Adeje participa en el II Encuentro de alcaldes+INNOVADORES, como ciudad de la Ciencia y la Innovación.

adeje_zapelin_encuentro_alcaldes

2 DE MARZO DE 2017Artículo original de Juan Centeno

El municipio de Adeje mantiene la distinción como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” para municipios de 20.001 a 100.000 habitantes, ya que se ha demostrado que cumple con los requisitos para seguir formando parte de la “RED INNPULSO” explican desde el Ministerio de Economía y Competitividad.

Al encuentro, que se desarrolló en Madrid, acudió el concejal responsable del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, quien señaló que “en Adeje intentamos potenciar y animar al sector empresarial a que realice nuevas y novedosas experiencias y se reinvente asumiendo retos hasta ahora desconocidos”.

Este año, la empresa seleccionada por su carácter innovador y por las diferentes acciones que está desarrollando en el municipio ha sido Zapelin MEDIA S.L, representada por Mike Broeckaert, Co-Fundador Director comercial y Ubaldo Porcheddu, Co-Fundador y Director Técnico, quienes también obtuvieron el Premio Emprendedor XXI 2016 a la empresa más innovadora de Canarias, iniciativa impulsada y organizada por “la Caixa” a través de “Caixa Capital Risc”, co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

zapelin_adeje

Esta empresa constituida en abril de 2013 y afincada en Adeje, se encarga del diseño y fabricación de tecnologías de innovación para el sector hotelero, aviación, cruceros, etc. Concretamente, son sistemas que permiten “inyectar” contenido de origen IPTV en la red coaxial DVB-T(ISDB-T) del edificio. “Con nuestro Micro ZMS es posible inyectar hasta 20 canales IPTV sin necesidad de Smart TV, Set Top Box y sin Internet en las habitaciones”, explican los creadores de dicha herramienta.

Por otro lado, la tecnología ZiFi Wireless Televisión ofrece un servicio de Streaming local por la red WiFi, convirtiendo los dispositivos de los usuarios en Televisores inalámbricos que no consumen el ancho de banda Internet. El contenido a disfrutar con ZiFi puede ser desde Live Streams IPTV hasta Video a la Carta o PDF’s y contenidos similares. Ambas tecnologías logran un impacto muy importante de reducción de consumo de ancho de banda disponible en el establecimiento y mejora de manera muy significativa la experiencia para el usuario.

El evento, que fue organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red Innpulso, reunió a los representantes políticos de las ciudades pertenecientes a la misma, junto a las Pymes y MicroPymes más innovadoras que fueron seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso. Este novedoso encuentro estuvo enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras con el fin de dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a potenciales mercados.

La Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades con la que la Secretaría de Estado de I+D+I, a través de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología e Innovación, reconoce el papel de los ayuntamientos en este ámbito, La Red agrupa a los ayuntamientos distinguidos en un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene como objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada. La distinción se obtiene para un periodo de 3 años.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

zapelin_alcaldes_madrid

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

Quick contact message / Envíanos un mensaje

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search